miércoles , 16 octubre 2019
Home » Recientes » Trillizos con autismo luego de ser vacunados

Trillizos con autismo luego de ser vacunados

Trillizos perfectamente saludables quedaron con autismo pocas horas después de recibir la vacuna contra la enfermedad neumocócica. Colabore con nosotros para que podamos subtitular este video al español, https://salta.tv/colaboracion/
  • La enfermedad neumocócica es una infección bacteriana causada por S. pneumoniae (neumonía estreptocócica). Es la causa más común de neumonía bacteriana e infección del oído medio (otitis media) en los EE. UU. y es la tercera causa más frecuente de meningitis bacteriana. 1
  • Las bacterias neumocócicas a menudo se encuentran en el área superior de la garganta detrás de la nariz en alrededor del 5 al 10 % de los adultos sanos y del 20 al 40 % de los niños sanos. Sin embargo, cuando las bacterias neumocócicas causan una infección invasiva, las complicaciones graves pueden provocar inflamación del cerebro, infecciones de la sangre, neumonía y muerte. 3
  •  Las bacterias neumocócicas se transmiten principalmente a través de las secreciones respiratorias al toser y estornudar. Los niños y adultos que viven en condiciones de hacinamiento y con deficiente saneamiento y ventilación, como en las guarderías, las cárceles y los refugios para personas sin hogar, tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad neumocócica.  
  • Cada año en los EE. UU., Se informa que la enfermedad neumocócica causa aproximadamente 4,000 casos de infecciones del torrente sanguíneo (bacteriemia), meningitis (inflamación del cerebro) e infecciones del oído en niños menores de cinco años. Algunos niños promedian una o más infecciones del oído medio (otitis media) cada año y muchas de estas infecciones del oído son causadas por S. pneumoniae. 4
  • A nivel mundial, el 98 % de las muertes por neumonía son causadas por infecciones neumocócicas, principalmente en niños desnutridos que viven en la pobreza en países subdesarrollados con acceso inadecuado a la atención médica, donde S. pneumoniae es el asesino número uno de niños menores de cinco años. En los Estados Unidos, la mayoría de las muertes por neumococo ocurren en personas mayores de 75 años. En 2008, se reportaron 210 muertes en bebés menores de un año, 118 muertes en niños de 1 a 4 años y 57 muertes en niños de 5 a 14 años. antiguo. 5
  • Los síntomas de la infección neumocócica incluyen la aparición repentina de fiebre y fatiga, estornudos y tos con moco y falta de aliento. La infección puede comenzar con una sensación general de malestar, fiebre baja y tos que no incluye moco antes de que los síntomas empeoren. Los síntomas de la meningitis neumocócica (inflamación del cerebro) incluyen rigidez en el cuello (incapacidad para tocar la barbilla con el pecho sin dolor moderado a intenso en la parte posterior del cuello y la cabeza); dolor de cabeza; Fatiga extrema o convulsiones. 6  Los síntomas de la otitis media incluyen un oído doloroso, tímpano rojo o inflamado, fiebre e irritabilidad. 7

Vacuna contra el neumococo

  • Existen dos tipos de vacunas neumocócicas autorizadas y utilizadas en los EE. UU. En la actualidad: la vacuna antineumocócica de polisacáridos (PPSV) y la vacuna antineumocócica conjugada (PCV). La vacuna PPSV contiene 23 cepas de neumococo y está recomendada por los CDC para adultos mayores de 64 años y la vacuna PCV13 contiene 13 cepas de neumococo y se recomienda para niños de entre dos meses y 18 años. Para obtener más información, consulte los enlaces a las inserciones de productos del fabricante de vacunas. 
  • El CDC recomienda cuatro dosis de vacuna neumocócica (PCV-13) para bebés y niños, con una dosis administrada a los dos, cuatro y seis meses de edad y entre los 12 y 18 meses de edad. Se recomienda una o dos dosis de la vacuna antineumocócica para niños de dos a 18 años, dependiendo de cuántas dosis haya recibido el niño cuando era un bebé. 8
  • Aunque la vacuna neumocócica (PPSV-23) se recomienda para adultos mayores de 64 años, en 2011, la FDA amplió su aprobación de la vacuna PCV-13 para incluir a adultos mayores de 49 años. 9 
  • Para 2008, ocho años después de que la vacuna neumocócica que contenía siete cepas neumocócicas (PCV-7) fuera autorizada en los Estados Unidos y recomendada por el CDC para todos los niños, los funcionarios de salud pública informaron que los programas de vacunación antineumocócica habían sido responsables de disminuir las tasas de enfermedad neumocócica invasiva en niños menores de cinco años a aproximadamente una quinta parte de lo que era en 1998. 10 Sin embargo, también hubo pruebas de que el uso masivo de la vacuna PCV-7 por parte de niños estadounidenses ejerció presión sobre algunas de las otras 80 cepas neumocócicas para causar una enfermedad invasiva y fue responsable de aumentar las tasas de otitis media causada por los serotipos no incluidos en la vacuna de siete valentes. 11 En un intento por evitar que las seis cepas neumocócicas adicionales causen una enfermedad invasiva, la nueva vacuna neumocócica para niños (PCV-13) ahora contiene seis cepas neumocócicas más. 
  • Al 1 de septiembre de 2015, se habían presentado 47 reclamaciones en el Programa federal de Compensación de Lesiones por Vacunas (VICP) por lesiones y muertes luego de vacunaciones neumocócicas, incluidas 6 muertes y 41 lesiones graves.
  • Al utilizar el motor de búsqueda MedAlerts, al 31 de agosto de 2018 se habían reportado 20,387 eventos adversos graves al Sistema de Información de Eventos Adversos a la Vacuna (VAERS) en relación con las vacunas contra el neumococo (PCV-7, PCV-13). Más del 60% de los eventos adversos relacionados con la vacuna neumocócica grave ocurrieron en niños de seis años o menos. De estos informes de eventos adversos relacionados con la vacuna neumocócica a VAERS, hubo 2,190 muertes reportadas, 5,292 hospitalizaciones y 917 discapacidades permanentes. Más del 50% de las muertes reportadas ocurrieron en niños de seis años o menos.
  • Las reacciones a la vacuna neumocócica informadas incluyen fiebre, reacciones locales graves (hinchazón, enrojecimiento, dolor en el lugar de la inyección), irritabilidad, somnolencia, sueño inquieto, vómitos, diarrea, erupción cutánea, disminución del apetito, convulsiones, asma, neumonía y síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS) ). 

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)

Centros para el Control de Enfermedades (CDC)

Síntomas e ingredientes de la reacción de la vacuna

Búsqueda de reacciones a la vacuna

NVIC aloja  MedAlerts , un potente motor de búsqueda de base de datos VAERS. MedAlerts examina los síntomas, reacciones, vacunas, fechas, lugares y más.

Reportar una Reacción a la Vacuna

Desde 1982, el NVIC ha operado un  Registro de Reacción de Vacunas , que ha servido como perro guardián en VAERS. Informar sobre las reacciones de las vacunas a  VAERS  es la ley. Si su médico no informa una reacción, usted tiene derecho a informar una reacción sospechosa de la vacuna a VAERS.

NOTA IMPORTANTE: NVIC lo alienta a informarse completamente sobre la vacuna neumocócica y la vacuna neumocócica leyendo todas las secciones de la Tabla de contenido, que contienen muchos enlaces y recursos, como los insertos de información del producto del fabricante, y hablar con uno o más servicios de salud de confianza. profesionales antes de tomar una decisión de vacunación para usted o su hijo. Esta información es solo para fines educativos y no pretende ser un consejo médico.

Notas rápidas

1 Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Neumonía . 1 de diciembre de 2011. En línea. (Accedido en enero de 2012).

2 Kasper D, Fauci A, Longo D, et al. Infecciones neumocócicas. Principios de medicina interna de Harrison, 16ª edición, 2005;pp. 806-814.

3 MedicineNet.com. Neumonía . 16 de enero de 2012. En línea. (Accedido en enero de 2012).

4 Centros para el Control de Enfermedades. Vacunas y enfermedades prevenibles. Enfermedad neumocócica: preguntas y respuestas . 1 de abril de 2011. En línea (Accedido en enero de 2012).

Informes de estadísticas vitales nacionales de los CDC 7 de diciembre de 2011. p.19. En línea. (Accedido en enero de 2012).

6 Centros para el Control de Enfermedades. Vacunas y enfermedades prevenibles. Enfermedad neumocócica: preguntas y respuestas . 1 de abril de 2011. En línea. (Accedido en enero de 2012).

7 Centros para el Control de Enfermedades. Vacunas y enfermedades transmisibles. Enfermedad de la neumonía en breve . 1 de abril de 2011. En línea. (Accedido en enero de 2012).

8 Centros para el Control de Enfermedades. Vacunas y enfermedades transmisibles. Enfermedad de la neumonía en breve. 1 de abril de 2011. En línea. (Accedido en enero de 2012).

9 Eventos de Noticias de la FDA. FDA 13 amplía el uso de la vacuna Prevnar para personas de 50 años o más . 30 de diciembre de 2011. En línea. (Accedido en enero de 2012).

10 CDC Pink Book. Enfermedad neumocócica . Sin cita. En línea. (Accedido en enero de 2012).

11 Eskola J, Kilpi T, Palmu A, et al. Eficacia de una vacuna neumocócica conjugada contra la otitis aguda 2004 , 17 (4): en línea. (Accedido en enero de 2012).

Declaración en respuesta a la legislación prevista para imponer la vacuna antineumocócica conjugada 7-Valent (Prevnar) en algunos estados.

La enfermedad neumocócica es una infección bacteriana que puede causar enfermedades graves, como inflamación del cerebro, infecciones de la sangre y neumonía. La vacuna Prevnar fabricada por los Laboratorios Wyeth Lederle (de la American Home Products Corporation, Laboratorio Wyeth-Aherst) es la que se considera para mandato en algunos estados. Contiene solo 7 de las más de 90 cepas del organismo neumocócico que causan enfermedades en los seres humanos y no pueden prevenir la meningitis o infecciones de la sangre causadas por otras cepas. 1

La mayoría de los niños y adultos albergan organismos neumococos en sus narices y gargantas. No está claro por qué algunas personas desarrollarán enfermedad neumocócica grave y otras no, aunque las personas con sistemas inmunitarios debilitados corren un riesgo muy alto. El uso excesivo de antibióticos durante el último cuarto de siglo ha causado que al menos 7 cepas del organismo neumocócico se muten en formas resistentes a los antibióticos y estas 7 cepas están contenidas en la vacuna Prevnar. Se desconoce si la vacuna Prevnar ejercerá presión sobre el organismo neumocócico para desarrollar cepas resistentes a la vacuna o hará que otras cepas de la bacteria sean más virulentas.

El CDC afirma que las infecciones neumocócicas causan aproximadamente 700 casos de meningitis, 17,000 casos de infecciones en el torrente sanguíneo y 200 muertes en niños estadounidenses menores de cinco años cada año, y 35 de estas muertes son causadas por meningitis neumocócica. 2

Información que se oculta sobre la vacuna neumocócica:

Los ensayos clínicos defectuosos no demostraron seguridad: Wyeth Lederle y Kaiser Permanente compararon una vacuna experimental (neumocócica) contra otra (meningocócica) 1, lo que comprometió seriamente la validez científica del ensayo. Los niños en los grupos que recibieron la vacuna neumocócica sufrieron más convulsiones, irritabilidad, fiebre alta y otras reacciones. Hubo 12 muertes en el grupo Prevnar, incluidas 5 muertes por el síndrome de muerte súbita infantil (SMSL). Desde que se autorizó la vacuna en el año 2000, se reportaron al gobierno federal (VAERS) 3.243 eventos adversos relacionados con Prevnar, incluidos 476 eventos graves y 79 muertes. 3

No hay estudios a largo plazo: no hubo estudios a largo plazo para evaluar si la vacuna Prevnar administrada sola o en combinación con otras vacunas está asociada con una enfermedad crónica o discapacidad, como el desarrollo de diabetes, asma, trastornos convulsivos, discapacidades de aprendizaje, TDAH o autismo.

Componentes de la vacuna no evaluados a fondo: Cada dosis de 0.5 ml de Prevnar contiene 0.125 mg. De aluminio, un metal que es neurotóxico. El fabricante de la vacuna afirma que “Prevnar no ha sido evaluado por ningún potencial carcinógeno o mutagénico, o por deterioro de la fertilidad”. 4,1

Baja eficacia para prevenir infecciones de oído: a pesar de la sugerencia del fabricante y de los funcionarios de Kaiser Pemanente en los comunicados de prensa anteriores a la licencia de que la vacuna Prevnar es una vacuna para la infección del oído, la FDA nunca ha obtenido la licencia para prevenir infecciones del oído. Los ensayos clínicos demostraron que la vacuna reduce la probabilidad de que un niño contraiga una infección de oído en solo el 7 por ciento. 5, 6

Prevnar puede interferir con la eficacia de otras vacunas: el prospecto del producto del fabricante indica que cuando Prevnar se administra al mismo tiempo que las vacunas contra el HIB, la tos ferina y la poliomielitis, puede disminuir la eficacia de esas vacunas para algunos niños. No hay datos sobre lo que sucede cuando la vacuna Prevnar se administra en combinación con MMR o vacunas contra la varicela. 1

Referencias:

  1. Inserto del fabricante del producto Wyeth-Lederle (vacuna antineumocócica conjugada 7-Valent (PREVNAR). Publicada en febrero de 2000.
  2. Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Comunicado de prensa: ACIP vota para revisar temporalmente las recomendaciones para la vacuna antineumocócica conjugada . 10 de diciembre de 2001. En línea (consultado en enero de 2017)
  3. Datos del Sistema de Notificación de Eventos Adversos a la Vacuna (VAERS)
  4. Toxicidad del aluminio en lactantes y niños (RE9607). Pediatría. Vol. 97, No. 3 (marzo de 1996).
  5. Laboratorios Wyeth-Ayerst. Comunicado de prensa del 25 de septiembre de 1998: Nueva vacuna en investigación demuestra una alta eficacia contra la enfermedad neumocócica en niños.
  6. Kaiser Permanente. Comunicado de prensa del 4 de mayo de 1999: la vacuna en investigación es la primera en mostrar efectividad contra las infecciones de oído infantiles.
  7. Tabla de ventas de tapas de vacunas de O’Reiley T. 4 de marzo de 2001. Daily Record (Condado de Morris, NJ).

Extractado de https://www.nvic.org/Vaccines-and-Diseases/Pneumococcal.aspx . El Centro Nacional de Información sobre Vacunas (NVIC), sin fines de lucro, es un centro de intercambio de información independiente sobre enfermedades, ciencias, políticas, leyes y el principio ético del consentimiento informado. NVIC publica información sobre la vacunación y la salud para fomentar la toma de decisiones educada. NVIC no hace recomendaciones de uso de vacunas. NVIC apoya la disponibilidad de todas las opciones de atención médica preventiva y el derecho legal de las personas a tomar decisiones informadas y voluntarias de salud para ellos y sus hijos.

Facebook Comentarios

Check Also

El glifosato se inserta en nuestras proteínas

Formas en que la exposición al glifosato puede causar consecuencias devastadoras para la salud,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.